La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid, tras haber desestimado los recursos presentados por el Ministerio Fiscal, procesará a Navarro, Durán y Moreno, por haber destruido los discos duros de los ordenadores que utilizaba Luis Bárcenas en la sede del Partido Popular.
El órgano judicial ha rechazado los argumentos de los recurrentes, puesto que entiende que hay «indicios suficientes» de la comisión de posibles delitos de de daños informáticos.
El proceso comenzó hace más de un año.
Los procesados afirmaron que los equipos no tenían contenido relevante, algo que Bárcenas negó. El extesorero del PP explicó que los discos duros borrados, guardaban datos sobre los manejos de la 'caja b' del partido, como listados de donantes, agendas de personas, recibos de pagos con la contabilidad paralela o detalles de sus cuentas en Suiza.
Para el fiscal existe una “falta de credibilidad” de Bárcenas, debida a sus numerosos contenciosos judiciales con el PP y a las distintas versiones que ha aportado. Sin embargo, la Audiencia cree que la versión del ex tesorero “no resulta inverosímil”.
La decisión del tribunal ha supuesto una victoria para las acusaciones, lideradas por Izquierda Unida, el Observatori DESC y la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade).
Redacción