Mariano Rajoy ha mantenido una reunión bilateral con el primer ministro belga este jueves, en Gotemburgo, Suecia, poco antes de que el expresidente de la 'Generalitat' tenga que comparecer ante el tribunal que decidirá sobre el futuro inmediato de Puigdemont.
El encuentro se ha producido a petición del gobierno belga, pero Michel ha asegurado que en dicho encuentro no se ha hablado de Puigdemont.
“Intento ser coherente y consecuente. En Bélgica es un asunto judicial y eso significa que sobre la base de la separación de poderes son las autoridades judiciales las que deben tomar una posición. Tenemos canales diplomáticos abiertos al más alto nivel para evitar malentendidos dadas las circunstancias”.
Este jueves se celebra la audiencia en Bruselas para decidir sobre la euroorden de Puigdemont y sobre los ex consellers Toni Comín, LLuís Puig, Meritxell Serret y Clara Posantí, que aún permanecen en la capital belga, y a los que la justicia española acusa de los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación.
Redacción