«Nos han notificado la orden de detención de dos de los concejales de la CUPReus a raíz de las movilizaciones del 1-O. Ante la represión del Estado, nosotros seguimos de pie, ¡#de pie alegres y combatientes¡ Las calles serán siempre nuestras», asegura la formación independentista.
La CUP de Reus ha informado de que esperan «la detención de Marta Llorens y Oriol Ciurana en cualquier momento», ante lo cual responden: «somos muchas y la solidaridad es la mejor herramienta».
Marta Llorens y Oriol Ciurana fueron citados a declarar por el Juzgado de Reus que investigada un presunto delito de incitación al odio con relación a los incidentes ocurridos ante el hotel de Reus en el que se alojaban miembros de la Policía Nacional desplazados a Cataluña para participar en el dispositivo relacionado con el referéndum ilegal del 1 de octubre pasado.
Estos dos concejales se negaron a acudir el 23 de noviembre pasado a declarar y Llorens calificó «de caza de brujas» la causa judicial a la puerta de los juzgados, en los que no entró.
El juzgado hizo un llamamiento a los dos investigados tanto en la sala de vistas como en la oficina judicial, ambos sin éxito, siempre estando presente su abogado en la sala de vistas.