La Fiscalía ha decidido que el chico de 16 años detenido el pasado lunes por su posible vinculación con el asesinato de un matrimonio de ancianos en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga ingrese en el centro de menores vigilado de Zumarraga (Gipuzkoa), han informado fuentes del departamento de Seguridad.
El menor declaró ayer ante la Fiscalía de Menores y hoy ha vuelto a hacerlo tras decidir el fiscal prorrogar su detención.
Este tercer detenido, que se entregó a la Ertzaintza, es vecino de las víctimas, y no participó directamente en el asesinato de los dos ancianos ni entró en su vivienda junto a los otros dos menores arrestados, sino que tuvo presuntamente un papel de colaborador en los hechos, según fuentes de la investigación.
Finalmente, el fiscal ha decidido su ingreso en el centro de menores de Zumarraga, donde permanecen también los otros dos menores de 14 años detenidos en relación a este caso tras declarar ante la misma Fiscalía.
Los tres están relacionados, presuntamente, con la muerte violenta de la pareja de ancianos el pasado jueves en su domicilio de Otxarkoaga.
EFE