Este lunes ha comenzado de manera trágica. En menos de 48 horas, un hombre ha lanzado por la ventana de un piso a una mujer en Madrid mientras que en Alicante un anciano de 73 años fue detenido por la Policía el pasado sábado después de que intentara secuestrar a una niña de ocho años con la intención de agredirla sexualmente. La primera de ellas falleció en el acto mientras que la segunda se encuentra a salvo.
La Policía Nacional ha detenido a primera mañana de este lunes a un hombre de 57 años acusado de matar a una joven, de 27 años y nacionalidad paraguaya, tras lanzarla por la ventana de un piso en el distrito madrileño de Barajas, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El suceso se produjo el pasado viernes alrededor de las 5.00 de la mañana en una vivienda del número 12 de la calle de Alora.
Los vecinos del inmueble fueron los que alertaron a la Policía de que en el interior de la vivienda se estaba produciendo una fuerte discusión. Sin embargo, los agentes llegaron tarde: la mujer ya se encontraron tendida en el suelo de la vía pública a la víctima. Éstos intentaron reanimarla con las maniobras de reanimación hasta que los servicios de emergencia llegasen. Lamentablemente, los sanitarios sólo pudieron certificar su muerte.
En el interior del piso desde al que presuntamente fue lanzada por una ventana la mujer, la Policía detuvo a un hombre, de nacionalidad española y 57 años.
Intento de secuestro
Mientras tanto, la Policía Nacional detenía en Alicante a un hombre de 73 años tras intentar secuestrar el pasado sábado a una niña de ocho años en la plaza de los Luceros de la ciudad alicantina con el fin de cometer abusos sexuales, según explican agentes del cuerpo.
Fuentes conocedoras del caso, explican que el hombre, un español que vive en una autocaravana en Alicante, fue detenido hace 20 días por presunta corrupción de menores. Según la denuncia, el hombre instó a la niña para que le acompañara y en el momento en el que le cogió del brazo, la madre de la pequeña, que se encontraba a unos pocos metros, se percató de la situación y se enfrentó al individuo.
La Policía le detuvo pocos minutos después vestido con una gorra de color negro, gafas de sol oscuras y una bufanda que le tapaba la cara. Además, entre sus pertenencias, los agentes encontraron unas tijeras metálicas y una caja con pastillas para el tratamiento de la disfunción eréctil.
Durante la identificación, los agentes de la Policía Nacional comprobaron que había sido arrestado 20 días antes por quedar con niñas de entre 15 y 16 años en su autocaravana para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero y marihuana. Ese arresto previo por los presuntos delitos de corrupción de menores, tráfico de drogas y agresión sexual fue posible por la denuncia de dos de las menores afectadas, según las mismas fuentes, aunque tras declarar en el juzgado fue puesto en libertad.
Está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.
Andrea Morea