Que si apartó a su hija de su abuela con malos modos, que si no dejó que doña Sofía se fotografiara con sus hijas, que si intentó limpiar el beso que le había dado a una de ellas… La presencia de los actuales reyes de España y los eméritos en una misa celebrada en Palma de Mallorca se ha convertido en el tema del día en nuestro país.
Por ese motivo, en el programa El Círculo, de Telemadrid, han querido hablar con la periodista Inma Aguilar, íntima amiga de la reina, que ha dicho que ésta considera que lo sucedido es «una tontería» y un «gesto natural de una madre a sus hijas». La entrevistada ha asegurado haber hablado con doña Letizia tras la publicación de las polémicas imágenes y afirma que, a pesar de esas primeras consideraciones está molesta por lo acontecido: «He hablado hace un rato con la Reina y está preocupada y bastante desolada por esta situación».
Según la citada Aguilar, todo se ha debido a que «ella está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la protección de su imagen, le preocupa quién les hace fotos, le preocupa dónde salen, quién se les acerca… Es una reacción muy de madre».
Al parecer ambas se conocieron durante su etapa profesional en CNN, y desde entonces forma parte del círculo íntimo de la reina, por lo que en la autonómica madrileña ha intentado defenderla,»creo que no se mide nunca con el mismo rasero a la reina Sofía y a la reina Letizia y creo que es un tema que tiene que ver con cierto clasismo. La reina Letizia suele llevarse siempre la peor parte cuando se analizan sus gestos por no ser de sangre real».
Inma Aguilar es de la misma opinión que su ‘real’ amiga, «ha sido una tontería, no es un tema grave ni ha pasado nada. Simplemente es un gesto natural. Ella no es una persona que haya sido educada desde el origen para tener determinado comportamiento público. Es una persona muy comprometida con su trabajo, con su profesión, con el papel que desempeña y, como madre, con sus hijas, y se ha sentido afectada, está preocupada y dolida».
Vamos, todo lo contrario que lo que opinó al respecto Marie-Chantal, la mujer de Pablo de Grecia, sobrino carnal de doña Sofía y primo del Rey Felipe, que al ver las imágenes de lo sucedido a la salida de la catedral de Palma de Mallorca ha afirmado que «¡esto me hace sentir muy enfadada! Ninguna abuela se merece ese tipo de trato. Letizia ha mostrado su verdadera cara».
En ese apartado, la del rey Felipe en la catedral de Palma era un poema y parecía que no podía dar crédito a lo que estaba ocurriendo a escasos metros de distancia, por lo que se vio obligado a interrumpir los saludos a las autoridades congregadas en la misa de Pascua para atender a la discusión que su madre y su esposa mantenían.
Por ese motivo, LOOK se ha puesto en contacto con un experto en lectura labial que ha descifrado el enigma. Una vez que don Felipe se percata de lo ocurrido entre su madre y su mujer, se gira y primero se dirige a su esposa, a la que intenta tomar por el brazo derecho sin éxito, ya que ella lo retira antes de que él llegue a tocarla, y le dice a su mujer “por favor, déjalo”, e instantes después toma por el brazo a Letizia y es entonces, cuando se dirige a su madre con el mismo mensaje. “Déjalo ya”, le dice.
M. A.