Pamplona, 21 may (EFE).- El parlamentario Carlos Couso, que hoy ha ejercido de portavoz de Podemos en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, ha indicado que la compra del chalé por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero «denota, cuando menos, cierta mentalidad pequeño burguesa».
«No cuadra mucho con los principios fundacionales y la idea que teníamos algunos de este partido», ha dicho en declaraciones a los periodistas, aunque ha añadido que «tampoco sorprende» después del «despido de trabajadores con la reforma laboral de Mariano Rajoy o el quitarse de enmiendo a las personas que políticamente incomodaban a cierto sector oficialista».
Por eso ha confiado en que el código ético y los principios fundacionales de Podemos se apliquen igual a todo el mundo, al tiempo que ha abogado por que no se celebre una consulta que supone «traspasar una responsabilidad y unas contradicciones personales al partido».
Tras apuntar que los críticos con el aparato de Podemos en Navarra ya han cuestionado en otras ocasiones los órganos de garantía y los procesos telemáticos, ahora la consulta, ha dicho, «no nos parece ni siquiera algo ético desde el comportamiento político que creemos que deben tener los representantes de este partido».
Por eso ha adelantado que no sabe si acudirá a votar en el supuesto de que la consulta se celebre, pero si convoca y finalmente va a votar lo hará para que Iglesias y Montero «no sigan».
«No sabemos qué pasa, pero de un tiempo a esta parte parece que vamos de desastre en desastre hasta la derrota», ha comentado, y apuntado que el resto de partidos «se tienen que estar muriendo de la risa» con «tanta chapuza» a un año de las elecciones autonómicas y municipales , como si «alguien no quisiera» que Podemos sea una alternativa de futuro, y como ejemplo la compra del chalé conocida en el aniversario del 15M, «la contradicción de las contradicciones». EFE