sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Juez Castro: «las sentencias se dictan para ser ejecutadas»

No te pierdas...

José Castro, el magistrado instructor del caso Nóos, ha asegurado hoy sobre la condena del tribunal Supremo a Iñaki UIrdangarín que «con el Código Penal en la mano no hay mas solución que decretar el ingreso de este señor en prisión. No es porque nadie vaya a disfrutar de que un ser humano ingrese en prisión pero es que las sentencias se dictan para ser ejecutadas. Y esta sentencia debe ejecutarse». En una entrevista a la Cadena SER, Castro añade incluso que suspender la aplicación de esta sentencia «con arreglo al código penal no tiene cabida», en referencia a la posibilidad de aplazar la entrada en prisión si hay recurso ante el Tribunal Constitucional.

El juez Castro fue quien abrió una pieza separada del Palma Arena en 2010 e imputó primero a Urdangarín y 3 años más tarde a su esposa, la infanta Cristina. La decisión contó con el rechazo de la fiscalía, que recurrió la imputación de la hermana del Rey y logró que la Audiencia de Palma la dejara sin efecto. Pero Castro persistió y volvió a imputarla meses después.

Castro ha finalizado con esta reflexión: «la sentencia seguro que ha agradado a algunas persona, ha desconcertado a otra y ha podido disgustar a otra pero lo importante no es que acierte o no, sino que quienes la dictan lo hagan siguiendo las directrices de su conciencia. Y no para contentar a un juez instructor, ni para contentar a un fiscal, a una defensa ni siquiera al clamor popular».

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -