Ha ocurrido a las 2,45 de la madrugada en El Barrio de San Bernando. Tras recibir una llamada al 091, las patrullas acuden y encuentran la luz cortada y barricadas. Sospechan que se trata de una encerrona y al tratar de marcharse, un grupo de personas comienzan a lanzarles piedras y cócteles molotov. No han sufrido daños personales, pero dos coches policiales están dañados.
Los agentes han detenido a un menor, de 15 años, que se resistió al arresto con violencia. Ahora se investiga si las mafias de la droga están detrás de este nuevo ataque a las Fuerzas de Seguridad.
A las 2.45 en el barrio de San Bernardo de La Línea, han reventado vehículos de policia nacional.
Llamada sala 091. Acuden y encuentran luz cortada barrio y barricada. Al parar los apedrean. Detienen a un menor e impiden q lancen cocteles. Objetivo quemar vehiculos y policias. pic.twitter.com/imbBEdbnFz— Alfredo Perdiguero M (@PerdigueroSIPEp) 12 de junio de 2018
En los últimos meses, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han tenido que soportar agresiones cada vez más graves de los clanes de la droga. Incluso hay coches que se lanzan de frente contra las patrullas, los siguen… Un acoso que ha llevado a los sindicatos policiales a hablar de un verdadero Cartel de la droga en el Campo de Gibraltar.
Redacción