Comida de final de campaña. Pablo Casado queda a almorzar con ocho ex ministros de Rajoy en un conocido restaurante vasco de Madrid: el Jai Alai. Quieren escenificar que los apoyos del candidato no son sólo de la órbita del ex presidente José María Aznar, que él también tiene votos de la era Rajoy. A la cita acuden el ex ministro de Exteriores José Manuel García Margallo, la ex ministra de Defensa y número dos del PP, María Dolores de Cospedal, el ex ministro de Interior Juan Ignacio Zoido, el de Industria José Manuel Soria, la de Sanidad Dolors Montserrat, el de Justicia, Rafael Catalá y la de Agricultura Isabel García Tejerina. Trata Casado de dar mensaje de que posee apoyos con experiencia de Gobierno.
Y no sólo han comido, también han emitido un comunicado oficial: «Esta candidatura integra a cinco de los seis candidatos que se presentaron en la primera vuelta, demostrando una alta capacidad de integrar a una amplia mayoría de los militantes».
La comida ha levantado ampollas en la recalentada piel popular. Y Soraya Sáenz de Santamaría ha decidido organizar la suya. Ha pedido pizzas y se las han comido sonrientes frente a la mesa de trabajo. Con ella estaban entre otros el ex ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, la ex ministra de Trabajo Fátima Báñez, y Javier Arenas.
Comida de trabajo#VamosAMás pic.twitter.com/f269KBmjCR
— Sáenz de Santamaría (@Sorayapp) 19 de julio de 2018
Ambos llevan días asegurando que tienen el 60 por ciento de los apoyos de los compromisarios que han de votar al próximo secretario general del PP. Lo que está claro es que hoy los de Casado han comido mejor.
Redacción