Ayer jueves, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, agentes de la Policía Local de Cartagena y Guardia Civil participaron en el rescate del menor, cuya mano se había quedado atrapada en uno de los tubos de succión de la piscina en la que se encontraba, en la Urbanización ‘El Palmeral’ de Los Nietos.
Los bomberos tuvieron que demoler el borde de la piscina de una urbanización de Cartagena para poder extraer el tubo de succión y, de esta manera, liberar al niño que tenía la mano atrapada.
Los servicios de emergencias fueron alertados alrededor de las 18.45 horas y hasta el lugar se desplazó un vehículo de salvamento y rescate (VSR), el furgón de rescate acuático (FEA), cinco bomberos y un cabo, que a su llegada encontraron al niño que tenía atrapado uno de sus brazos y presentaba síntomas de hipotermia.
Tras intentar sacarle el brazo de distintas formas sin éxito, decidieron demoler el borde de la piscina para extraer el tubo por completo y cortarlo cuando estuviera fuera para liberar al niño. Cuando lo consigueron, los servicios médicos le atendieron en el lugar y luego fue trasladado al hospital para examinar su mano y descartar posibles lesiones.
Redacción