Algo más que amigos. El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente del atlético de Madrid, Enrique Cerezo, muestran su camaradería y sintonía personal en relación al llamado caso del “ático de Estepona”, por el que González está imputado. Las intervenciones telefónicas del “caso Lezo”, demuestran cómo ambos hacen de esta cuestión una verdadera causa común hasta el punto de acordar estrategias, líneas de defensa e identificar a los enemigos comunes “que están detrás de todo esto. Esto es una vergüenza. Lo es que te estén investigando por 600.000 euros cuando todos los que se beneficiaron de la amnistía fiscal, han pagado un 10 % y listos. Una vergüenza”, le dice en un momento dado el presidente Cerezo al ex presidente González.
Aparece Villarejo
En una conversación interceptada por la policía el día ocho de febrero de 2017, Enrique Cerezo nombra al controvertido comisario José Manuel Villarejo y se queja de que “a Villarejo no le investigan por una recalificación de 16 millones y a ti por 600.0000 euros”.
Más tarde en una conversación del día 14 de febrero del año pasado, Cerezo se pregunta de forma retórica quién ha movido los hilos de la denuncia del ático. Ignacio González le recuerda que “todo parte de una denuncia del SUP (sindicato policial) y que del SUP es Villarejo. Él es el culpable de esta situación”.
Insultos a la justicia
Ambos departen en diversas conversaciones sobre la evolución del sumario del ático y Cerezo le llega a decir a González que “¡ya esta bien. mueve ficha, que ya está bien de tardanzas y de manipulaciones¡”. A lo que González le responde en una conversación grabada a ambos por la policía el día 17 de febrero del año pasado, “todos los órganos judiciales son una mierda y todos los que los componen, unos hijos de puta”.
Saben que hubo grabaciones ilegales
En una conversación anterior, Cerezo ya hace referencia a la trama que, según él, dirige Villarejo y en ese sentido le dice a González en una conversación de fecha 8 de febrero de 2017, que sabe que se grabó una conversación en una cafetería de Madrid (sin especificar a quién se refiere aunque se deduce a que a alguien próximo a ambos). González asiente. Y Cerezo añade “si, fue “el gordo” (en relación al comisario García Castaño, hombre de la órbita de Villarejo y responsable de la unidad de medios técnicos y de grabaciones de la Dirección General de Policía en aquel momento). García Castaño ha sido detenido por cohecho y extorsión hace una semana.
Las guardia civil lo investiga todo
Los investigadores del “caso Lezo”, remitieron al juez el contenido de estas conversaciones sabedores de que no tenían nada que ver con la inicial investigación sumarial pero lo pusieron en poder de la autoridad judicial por si tuvieran algún interés en la causa (diligencias previas 2881/2012) que se sigue en el juzgado de instrucción número 5 de Estepona por el controvertidos ático de Ignacio González.
Carlos Quílez