Los sindicatos de tripulantes de cabina USO y Sitcpla y la aerolínea irlandesa Ryanair no han alcanzado un acuerdo que permita desconvocar la huelga que se iniciará a las 00,00 horas de este miércoles.
Pasadas las 22,30 horas de ayer y tras largas horas de reunión, los convocantes de la huelga han decidido llevarla a cabo los días 25 y 26 de julio ante la «actitud totalmente inmovilista de la empresa» que, al parecer, se niega a «llenar de contenido, de legislación española» a la aerolínea y tampoco quiere «eliminar la temporalidad y las diferencias salariales entre colectivos».
«Ryanair ha tratado mal a mucha gente en este país y en el continente y los pasajeros son consciente de ello» ha aseverado el representante de USO, que ha agradecido la «paciencia» y la solidaridad de los afectados por la huelga y ha asegurado que en estos días están recibiendo numerosos mensajes de apoyo a su reivindicación.
También ha agradecido la mediación que ha prestado la Dirección General de Empleo para tratar de que la empresa «recapacitara» y lamentaba que los responsables de la aerolínea hayan «perdido la oportunidad» que les han dado «como ha sucedido también en Portugal».
Iglesias ha adelantado que «es posible» que se convoquen nuevas movilizaciones en fechas futuras aunque, no saben cuales ni en que momento. «Hay muchas maneras creativas de poner de manifiesto esta situación y no las descartamos en un futuro, más próximo que tarde».
De momento los convocantes de la huelga se mantendrán alerta en las próximas horas para que la empresa respete el derecho a la huelga de los trabajadores y «la autoridad laboral» también ha comunicado a los responsables de la aerolínea que «tengan cuidado» y eviten coacciones y amenazas a los empleados.
«La empresa va a apretar seguro, intentando poner guardias a los trabajadores que no les corresponden», ha señalado el representante de USO, y ha advertido de que, en caso de que se impusieran sanciones a los trabajadores por el cumplimiento del derecho a la huelga, los sindicatos tomarán «las medidas oportunas».
Por eso, ha anunciado que los sindicatos estarán alerta del cumplimiento del derecho a la huelga y que no descartan «que haya que llamar a la autoridad laboral y a la Policía, en caso de que haya ‘esquirolaje’, pero avisan con tiempo, de que va a haber un pulso seguro».
Han declarado que «probablemente haya sanciones, porque la empresa se pasa las resoluciones por el arco del triunfo».
Redacción