El salto se ha producido a las 7 de la mañana en la zona fronteriza próxima a la Finca Berrocal, donde existe una mayor facilidad para colarse debido a áreas ciegas donde las cámaras no llegan a detectar a los inmigrantes.
Durante algo más de una hora, los agentes marroquíes y los guardias civiles han intentado contener el asalto, aunque finalmente unos 600 inmigrantes han logrado entrar en Ceuta.
CEUTA HOY! pic.twitter.com/SGejDoHG8v
— Alfredo Perdiguero M. (@PerdigueroSIPEp) 26 de julio de 2018
22 agentes de la Guardia Civil presentan heridas de diversa consideración y han sido trasladados al Hospital Universitario de Ceuta. Asimismo, 132 inmigrantes han resultado heridos y atendidos por cortes y golpes. Fuentes de la Guardia Civil han destacado la violencia con la que han actuado los subsaharianos. Todos han sido ya dados de alta de los centros hospitalarios e ingresados en el Centro de Estancia Temporal, que está desbordado.
— Alfredo Perdiguero M. (@PerdigueroSIPEp) 26 de julio de 2018
Hacía meses que no se producía una entrada masiva por el perímetro fronterizo y la principal vía de acceso a Ceuta desde Marruecos para los inmigrantes era la marítima.
Redacción