Diez provincias de seis comunidades mantienen hoy la alerta, naranja o amarilla por altas temperaturas.
Cataluña tiene aviso naranja (riesgo importante) en la provincia de Gerona por valores que subirán hasta los 37 grados en el Ampurdán, y alerta amarilla (riesgo) en Lérida donde en el entorno de los Pirineos se alcanzarán los 34 grados.
Toda Aragón está en alerta amarilla por máximas que oscilarán entre los 36 y 37 grados en puntos del Bajo Aragón, las Cinco Villas y en la Ibérica zaragozana, mientras que en Castilla-La Mancha hay aviso amarillo por valores de 36 grados en las provincias de Albacete y Cuenca que afectarán a zonas de Hellín, Almansa, La Mancha albaceteña y en la Serranía de Cuenca.
Las comunidades de Madrid y Navarra mantienen la alerta amarilla por temperaturas de 36 grados en el sur, oeste y las vegas, y en la Ribera del Ebro, respectivamente.
En la zona mediterránea, Mallorca y Menorca (Islas Baleares) continúan con alerta amarilla por valores entre 34 y 36 grados en zonas del interior, norte y nordeste.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Redacción