El incendio está localizado en Punta Camarinal, en Tarifa (Cádiz), muy cerca de la playa de Bolonia. Hay desplegados en la zona 90 bomberos y diez medios aéreos, entre helicópteros y aviones anfibios. Según los vecinos las llamas se están propagando por la zona militar. También se han desplazado a la zona 25 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con ocho vehículos de extinción y un ‘bulldozer’.
ACTUALIZAMOS #IFTarifa | Medios:
– Por tierra: 85 #BomberosForestales, 9 #TOP, 4 #AAMM, 4 autobombas, 1 #UMIF, 1 #UMMT
– Aéreos: 4 helicos de transporte y extinción, 3 helicos pesados (2 de @mapagob), 1 avión de coordinación y 2 aviones anfibios de @mapagob pic.twitter.com/KSuxmMq9or— INFOCA (@Plan_INFOCA) 1 de agosto de 2018
Una urbanización de Atlanterra ha tenido que ser desalojada por su cercanía al fuego y por el fuerte viento de levante, que dificultaba las labores de extinción. Algunos vecinos captaban el momento en el que tenían que salir rápidamente con sus vehículos.
Incendio en Tarifa ¡Gracias @Plan_Infoca y a todas las fuerzas actuando por vuestro increíble trabajo! #verdaderosheroes pic.twitter.com/2o0oDUN02i
— Elena Moral (@LNAmc) 1 de agosto de 2018
El incendio ha comenzado a la 1 de la tarde, poco después de que otro fuego haya sido extinguido en el Cortijo de la Joya. Los equipos de extinción ha podido ya perimetrar el terreno incendiado y trabajan ahora para controlarlo.
Actualmente el dispositivo está conformado por siete helicópteros,tres aviones -dos de ellos, anfibios- cuatro camiones autobomba, 85 bomberos forestales, una unidad médica de incendios forestales, cuatro agentes de medio ambiente y nueve técnicos de operaciones.
Redacción