Los hechos ocurrieron de madrugada, sobre las 5:30 horas, en la calle donde se concentran la mayoría de ocio nocturno de esta localidad costera y donde precisamente hay cámaras de vigilancia.
Todo apunta a que la menor, de diecisiete años, y el presunto agresor se habían conocido esa misma noche y que el joven la llevó hacia un portal oscuro, donde supuestamente la intentó forzar para mantener relaciones.
La víctima se negó y, en el forcejeo, acabó con diversas lesiones, pero la escena fue presenciada por una persona que pasaba por allí y que alertó a la Policía Local, que acudió y retuvo al autor de los hechos hasta la llegada de los Mossos, que lo detuvieron.
Al lugar también se desplazó una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que atendió a la joven en un primer momento y la trasladó posteriormente al hospital de Figueres para una exploración.
El detenido permanece en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Roses y está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.
Redacción