Hay dos agentes heridos por los golpes propinados por un grupo de manteros en Salou, Tarragona, esta mañana. Los agentes trataban de identificar a dos personas y los manteros han comenzado a agredirlos. Les han tirado sillas, piedras y los han golpeado con palos. Hay dos manteros identificados que van a ser denunciados por atentado a la autoridad y venta ilegal. Además hay dos vehículos dañados.
El sindicato policial SAP- FEPOL ha condenado «la violencia vivida esta mañana por parte de los manteros, hacia los Mossos, que se encontraban realizando labores de control de la venta ambulante en Salou. La agresión, a golpes de palo y sillas, ha provocado que dos agentes sufrieran lesiones de carácter leve, a la luz del día y en medio de la vía pública, donde circulaban numerosas personas».
Aseguran que esta situación se repite cada verano y piden más control. «Lamentablemente, cada año se tiene que ver en los medios de comunicación la misma fotografía: manteros ocupando el espacio público con el visto bueno de los ayuntamientos, y lo que es peor, también incidentes derivados de la venta ambulante que acaban con agentes, y en algunos casos, también ciudadanos heridos».
«Todos podemos recordar los trágicos incidentes sufridos en 2015 en la misma localidad que hoy ha sido protagonista, Salou». Entonces una persecución a manteros acabó con uno de ellos muerto accidentalmente al caer desde un balcón, según determinó la investigación. Pero ese fallecimiento provocó disturbios muy graves porque los manteros acusaban a la policía de la muerte.
«Desde entonces, ningún acto político, ni en Salou ni a otras localidades afectadas, como por ejemplo Barcelona, ha cogido el toro por los cuernos y ha solucionado el problema tal como la ciudadanía esperaba», asegura el sindicato, que termina preguntándose: «¿tendremos que esperar a sufrir otro incidente grave para que alguien ponga solución?».
Redacción