La Policía Nacional ha detenido esta semana en Madrid a tres taxistas y está investigando más de 60 denuncias por agresiones físicas, daños a vehículos, coacciones y desórdenes públicos contra vehículos de transporte con conductor (VTC), y ha llevado a cabo varias detenciones durante esta semana.El último de los arrestos se produjo ayer por la noche.
Según explica en un comunicado la Delegación del Gobierno, ayer se celebró una reunión entre representantes de la Delegación, de la Policía Nacional y de la patronal de VTC Unauto, en la que se abordaron aspectos relacionados con la seguridad.
Durante el encuentro se explicaron las medidas que se han adoptado durante estos días, coincidiendo con las movilizaciones del sector del taxi, y los miembros de Unauto (que agrupa a Uber, Cabify y otras empresas de VTC) trasladaron a la Delegación del Gobierno sus inquietudes y demandas.
La Delegación, por su parte, trasladó un mensaje de tranquilidad a Unauto ante sus preocupaciones, y explicó que la Policía ha practicado varias detenciones durante esta semana y está investigando más de 60 denuncias por agresiones físicas, daños a vehículos, coacciones y desórdenes públicos.
Redacción