Un fuerte aguacero ha vaciado a partir de las 14.00 horas las Ramblas de Barcelona, después de los homenajes a las víctimas de los atentados del 17A que se han llevado a cabo durante una soleada mañana en la capital catalana.
Los Bomberos de la Generalitat han recibido hasta las 14.00 horas un total de 103 avisos por incidentes provocados por el fuerte aguacero que cae en varios puntos de Cataluña y que ya ha provocado pequeñas inundaciones y la caída de árboles en la vía pública, aunque sin daños destacables. se han visto afectadas principalmente las comarcas del norte de Barcelona, de Girona , del sur de Barcelona y las comarcas centrales.
Las lluvias han dejado registros destacables, como 31,5 litros por metro cuadrado en media hora en la estación meteorológica del Raval de Barcelona, 31,8 en la de Vallirana y 29 en Fornells de la Selva (Girona).
No no no saben la lluvia bíblica que estamos viviendo en Barcelona pic.twitter.com/wHZSH76AR5
— nadina (@nredvelvet) 17 de agosto de 2018
La Generalitat ha activado la alerta del plan de inundaciones (Inuncat) ante la previsión de que se registren lluvias intensas esta tarde en varios puntos de Cataluña, con precipitaciones que podrían dejar acumulados de 100 litros por metro cuadrado.
Redacción