430 euros mensuales. Es la paga que han solicitado los tres miembros de La Manada que carecen de trabajo al INEM, el Instituto Nacional de Empleo.
Estas pagas, en caso de concederse, se sumarían a las que ya reciben sin trabajar los otros dos integrantes de La Manada: el guardia civil Antonio Manuel Guerrero Escudero y el militar Alfonso Jesús Cabezuelo. Ambos han sido reincorporados al servicio activo aunque sin darles destino por decisión del Ministerio de Defensa. Actualmente se les paga el 100% de su salario base, porque así lo estipula la ley tras salir en libertad provisional y a la espera de que la sentencia sea firme. Durante los dos años de prisión provisional ambos han recibido el 75% del sueldo.
Los requisitos para cualquier preso que solicite la prestación son estar en desempleo, inscribirse en el INEM en el mes posterior a la excarcelación y mantener la inscripción mientras dure el subsidio, no rechazar ofertas de trabajo y haber estado en prisión más de 6 meses. Además deben carecer de rentas de cualquier naturaleza superiores al 75% del salario mínimo.
Si se les concede tienen derecho a esta paga del Estado durante un máximo de 18 meses.
La respuesta del INEM para los tres de La Manada llegará en septiembre.
Redacción