La detención se produjo después que un vecino alertara a la policía de que había un hombre muerto en un domicilio del vecindario, por lo que una patrulla se dirigió al lugar.
En un principio, el detenido dijo a los agentes que su hermano ya no vivía allí, ni sabía dónde estaba, pero el fuerte hedor que salía de la vivienda hizo que los policías le pidieran permiso para acceder al interior.
Los Mossos encontraron en una habitación del piso el cadáver momificado de un hombre, tapado con unas sábanas.
El hombre explicó que su hermano había muerto el pasado marzo de forma accidental y, al no disponer de ninguna pensión, ni recursos económicos de ningún tipo, la pensión de su hermano era su única posibilidad de subsistencia económica, por lo que no había comunicado a nadie su muerte.
Los agentes pudieron comprobar que el cadáver no presentaba ningún signo de violencia, aunque será necesario esperar a disponer del resultado de la autopsia para confirmar este extremo.
El juez ha dejado en libertad con cargos al detenido. Lo acusa de homicidio y fraude a la Seguridad Social y tendrá que comparecer periódicamente en el juzgado, según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Tras su detención por los Mossos por un fraude a la Seguridad Social, el juez ha decidido también investigarlo por el homicidio de su hermano, coincidiendo con los criterios de la Fiscalía.
Los Mossos detuvieron al hombre por los delitos de estafa, omisión del deber de socorro y estafa bancaria por ocultar la muerte de su hermano para seguir cobrando la pensión, que era su único medio de subsistencia, por lo que no quiso comunicar su fallecimiento.
Redacción