La pelea tuvo lugar en la calle Reyes Católicos, Sevilla. En torno a las 19.20 horas dos grupos se encontraron y comenzaron a pelarse, utilizando entre otros barras de hierro. Varias personas trataban de meter dentro de un coche, a la fuerza, a otra de las personas implicadas en la reyerta. Finalmente se saldó con varios heridos y cinco personas detenidas, de los cuales la mayoría proceden de Croacia.
Según los primeros indicios, se trata de una banda criminal de Croacia que había protagonizado una estafa de 69.000 euros a una familia en la provincia de Cádiz.
La banda se dedicaba presuntamente a estafar con billetes falsos en operaciones inmobiliarias. Al parecer, las víctimas habían logrado perseguir a los delincuentes desde Cádiz, hasta darles alcance en la céntrica calle sevillana.
Tras darles alcance comenzó una pelea en plena calle, hasta que se personaron en el lugar efectivos tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional, que procedieron a detener a cinco personas: tres ciudadanos croatas de 51, 27 y 22 años y dos españoles.
Desde la cuenta de Twitter de Emergencias Sevilla lo hacían público con este vídeo:
#PolicíaSevilla detiene a cinco personas tras un altercado por una posible estafa con billetes falsificados. Entre ellos tres croatas estafadores que pudieran formar parte de una banda organizada.
C/ Reyes CatólicosDelegación de #Seguridad @Ayto_Sevilla
+ https://t.co/r145t2zx6k pic.twitter.com/5lbovZcUT9— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 22 de agosto de 2018
De los dos detenidos españoles, uno de ellos es Policía Local de La Línea de la Concepción y familiar de las víctimas de la estafa.
Redacción