Lidia C., de 42 años, la mujer agredida ayer mientras retiraba lazos amarillos en el parque de la Ciudadela de Barcelona, ha explicado a este medio digital que “compareceremos ante los mossos para denunciar lo ocurrido”. Su marido, Joaquín Quintana, ha explicado, además, (su esposa apenas podía articular palabras) que “Lidia no ha pegado ojo en toda la noche a causa de tremendos dolores en la cabeza”. Es por ello que, según ha confirmando Quintana “antes de comparecer en comisaría, vamos a volver al hospital para que le vuelvan a hacer un reconocimiento y le administren más calmantes”.
Nueva revisión médica
Según Quintana, el parte médico que le entregaron ayer en el Hospital del Mar “es inexacto y superficial». Hablan de que mi esposa tenía una ligero desvío en el tabique nasal, diversas contusiones en el rostro y varias erosiones en la cara que le dificultaban, incluso, la visión. Pero en la ambulancia nos dijeron que sin duda tenía el tabique nasal roto. Además, los médicos remarcaron que Lidia no tenía problemas de deambulación cuando no se podía aguantar de pie a causa de los mareos”.
Cruce de acusaciones
Joaquín Quintana no ha querido valorar el hecho de que el agresor, tal y como ha avanzado Estrella Digital, haya denunciado a su esposa por agresión. Sí ha añadido que “créame yo estuve allí y tengo la íntima convicción de que este hombre actuó contra ella por motivos ideológicos y políticos. Es falso que estuviéramos ensuciando la vía publica. ¡Es falso!. Yo mismo hhe descubierto hoy que tenía varios lazos amarillos en los bolsillos de mi pantalón”.
Carlos Quílez