En declaraciones a Radio Nacional y según un comunicado de esta emisora, ha señalado que «la concentración de ayer en Barcelona buscaba mostrar nuestro apoyo a la mujer agredida por motivos ideológicos mientras retiraba lazos amarillos en Ciutadella».
Se ha referido a que esta mañana pedirán amparo al Defensor del Pueblo «para los catalanes que se encuentran indefensos ante la arbitrariedad de la Generalitat» y ha confiado en que esa institución «sí cumpla con su labor, al contrario de la actitud del Gobierno de Sánchez, que ni está ni se le espera».
A su juicio, la convivencia en Cataluña se ha roto junto a amistades y familias y los expresidentes de la Generalitat Artur Mas y Carles Puigdemont «mentían cuando aseguraban que no era así».
Ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «que deje de mirar a otro lado y se siente con los partidos constitucionalistas para que la ley se cumpla en Cataluña: Está a tiempo de rectificar».
Rivera ha lamentado «la situación de deuda permanente» en la que está Sánchez, que ha llegado a La Moncloa «gracias a los separatistas y populistas».
Redacción