sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Pablo Casado y Soraya se dan plantón

No te pierdas...

Sorpresa ante la ausencia de la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la primera reunión del grupo parlamentario popular, presidida por su líder Pablo Casado. Santamaría llegaba más tarde al Congreso y ha justificado su ausencia porque la portavoz ya lo sabía, que la convocatoria fue tarde y ella tenía ya un compromiso.

Pero los desencuentros no han acabado ahí. Cuando ella llegaba al hemiciclo, Pablo Casado ya se había ido, ya que esta tarde tiene un viaje a Viena. El plantón mutuo coincide con los rumores del posible abandono de la política de Santamaría. Ante la insistencia de los periodistas preguntándole por su futuro, ha repetido sonriente que antes debe tener una conversación tranquila con Casado. «Estas cosas son para hablarlas con tranquilidad él y yo». «Pero, él se acaba de ir…Sabría que venía usted? Le ha preguntado una periodista. A lo que Soraya con una sonrisa ha musitado «ay, mire, ahí yo no… Perdóneme».

A esto han seguido más preguntas incómodas: «¿desde cuándo no hablan?» «Desde antes del mes de agosto», ha asegurado Soraya. «¿Se inclina por quedarse o por irse?» «Gracias». 

Conversación con Casado para decidir

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría quiere tener una conversación «tranquila» con el líder del PP, Pablo Casado, para hablar sobre su futuro y hasta que dicha conversación no tenga lugar no hará públicas sus intenciones.

Ha asegurado que le «preocupa mucho España» y la labor que tiene que hacer su partido, y eso es «lo primero» que va a tener en cuenta para decidir qué hacer. Casado le sigue reservando una plaza en el Comité Ejecutivo Nacional y le propone también presidir una Comisión del Congreso, pero Santamaría no se decide.

Ha subrayado en cualquier caso que lo primero de todo es hablar con quien fue su rival en las primarias y ahora preside el partido. Y tras ese encuentro «cuando tengamos algo que decirles ya se lo diremos».

Escaños alejados

También ha querido Sáenz de Santamaría restar importancia al lugar que le han asignado en el hemiciclo, y ha señalado que la portavoz del grupo debe ponerla donde considere. Su escaño está en segunda fila del grupo -tercera de hemiciclo-, en la esquina contraria en la que está Casado, en su caso en la primera fila del grupo.

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -