«¿No le da verguenza comparar a un traficante de tabaco con Zaplana, Matas, Rato, Acebes, Sepúlveda, Camps, López Viejo, Cortina, Berlusconi, el Bigotes, Bárcenas, Correa y Alejandro Agag? ¿Sabe qué comparte toda esta gente? Se lo digo yo, antes de que me diga lo que pasó en el 36 como si fuera un trol de Twitter: toda esa gente fue a la boda de su hija en El Escorial. ¿Y usted me dice que no sabía lo que pasaba? Eso no era una boda, sino un cártel», le ha sacudiddo Rufián a Aznar, que a su vez lo ha tachado de «golpista».
Gabriel Rufián también ha lanzado un dardo al yerno de Aznar, Alejandro Agag, en los últimos días implicado por el Bigotes en el caso del amaño de la construcción del circuito de la Fórmula 1 de Valencia. Cuando Aznar ha asegurado que su yerno es «un empresario de éxito en Reino Unido y en todo el mundo», Rufián ha ironozado: «es el Steve Jobs de la Gürtel».
Rufián le ha preguntado si es «el J. M. de los papeles de Bárcenas? (…). Sí, yo le acuso de ser el responsable de un partido que según los jueces de ser una enorme maquinaria de corrupción».
El diputado catalán ha concluido comparando a Aznar con El Padrino en una escena en la que vienen a pedirle favores mientras él acaricia a su gato. Aznar en tono jocoso le ha respondido que ahora mismo no tiene gatos pero que tuvo tres en Moncloa y que actualmente sólo tiene un perro. «Cuando quiera puede venir a pasearlo conmigo» .
El expresidente ha negado que hibiera caja b en el PP y tambien que los dirigentes de su propio paetido lo acusen de la corrupción.
«Fíjese, yo tengo la sensación de que mi partido me quiere mucho, igual a usted no le pasa» ha afirmado Aznar. También ha mantenido un tenso rifirrafe con el diputado socialista Rafael Simamcas, que le ha exigido que pida perdón a los españoles por la corrupción. Algo a lo que Aznar se ha negado. «No voy a pedir perdón».
Redacción