En el vídeo grabado en la sala de vista, se ve como se burló de ella hasta el punto de llamarla «bicho» e «hija puta».
La mujer, la modelo María Sanjuán, que tenía una valoración policial de riesgo extremo en sus denuncias, ha presentado en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una queja contra el magistrado, el juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, Francisco Javier Martínez Derqui, por falta de imparcialidad, animadversión y posible delito de prevaricación, informa la cadena SER.
El magistrado instruye los procedimientos civiles y penales derivados del divorcio y de las dos denuncias presentadas por malos tratos psicológicos por amenazas y coacciones contra el exmarido de la mujer, el empresario Josué Reyzábal.
María Sanjuan ha decidido presentar dicha queja en el CGPJ tras conocer el vídeo oficial grabado por el Juzgado en la sala de vista, donde el juez se refiere a ella como el «bicho» «hija puta».
También ha comprobado que hace otros comentarios: «Verás el disgusto que se va a llevar la María Sanjuan cuando vea que tiene que darle los hijos al padre, estará por la noche en el Sálvame poniéndome de vuelta y media».
Se trata de una conversación que se produce una vez que terminada la vista de la demanda de divorcio para decidir las medidas sobre la custodia de los dos hijos, dos bebés de 21 y 10 meses.
El vídeo, dado a conocer por la cadena SER, sigue grabando porque alguien se olvida de detener el programa de grabación y en la charla participan también la fiscal y la letrada de la Administración de Justicia.
VÍDEO | Una víctima de violencia de género denuncia al juez que instruye su caso por llamarle «bicho» e «hija puta» https://t.co/rLuLDpKnVJ Informa @mariolalourido pic.twitter.com/dIqE97xkNl
— Cadena SER (@La_SER) 4 de octubre de 2018
Los tres hablan entre risas del caso, siembran dudas sobre la causa por la que María Sanjuan no pudo asistir a la vista y cuestionan que tuviese que ser ingresada la noche anterior en urgencias en el hospital la Princesa de Madrid por un fuerte ataque de pánico tras conocer que le acaban de retirar la orden de protección.
Dicen que «todo está preparado» por parte «de ella» y el juez concluye con un «sí, que hija puta».
La denunciante les ha recusado por «falta de imparcialidad» y «enemistad manifiesta», lo que la fiscal y la letrada de la Administración de Justicia han aceptado y han dejado el caso mientras que el juez ha presentado un escrito y será la Audiencia Provincial de Madrid la que decidirá si lo aparta o no del mismo.
El juez Francisco Martínez Derqui ha señalado a la SER: «Lo único que puedo decir es que es una conversación privada que se ha grabado indebidamente, una conversación fuera de mi actuación jurisdiccional, que se produce en un espacio cerrado y de la que se está haciendo un uso indebido».
Redacción