«No ha cambiado nada, estamos donde estábamos», ha insistido Rivera durante una intervención en abierto ante su grupo parlamentario después de que Cs haya decidido desbloquear en la Mesa del Congreso la tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad, que busca sortear el veto del Senado a los objetivos de déficit.
Este desbloqueo no implica que la formación naranja vaya a apoyar los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez
Rivera, que ha atribuido este «bulo» a los nervios del PP, ha pedido a esta formación que «no se equivoque de adversario» porque el adversario es «el sanchismo, es Junqueras, la corrupción y machacar a la clase media y trabajadora».
Rechazamos los #PresupuestosFAKE de Pedro Sánchez.
Se pactaron en la cárcel con separatistas y populistas.
Crean un agujero fiscal de 10 mil millones de euros.Perjudican a la clase media trabajadora con más impuestos.
⛔️ ¡No lo vamos a permitir! pic.twitter.com/cWPG2iYz2y
— Ciudadanos (@CiudadanosCs) 30 de octubre de 2018
Una vez más, ha asegurado que van a evitar «por todos los caminos y con todos los instrumentos que estos malos presupuestos se pongan en marcha».
Otra cosa, ha dicho, es que, si el PSOE quiere sacar adelante las cuentas, tiene que hacerlo con «las reglas de juego actuales» y con la senda de déficit del 1,3 por ciento y no la del 1,8.
De todos modos, ha añadido que si los presupuestos bajaran los impuestos, ayudaran a la clase media y a los autónomos, podrían entrar a negociarlos, pero el diálogo, en todo caso, pasa por hacerlo con sus propuestas y sus programas.
«A algunos les hubiera gustado que cambiáramos de posición, pero lo siento, somos los mismos», ha señalado Rivera, quien ha insistido además en que el «pacto de la cárcel es indigno para España».
Al mismo tiempo, Rivera ha aprovechado para volver a pedir al PP su firma para que pueda prosperar la creación de una comisión de investigación sobre la tesis de Pedro Sánchez, cargando contra los populares por este «pacto del bipartidismo», que no le parece aceptable.
Redacción