Al compás del himno de España y algunas marchas militares, los manifestantes han coreado algunas consignas en contra del humorista y han exhibido algunos carteles alusivos contra su persona con el lema «tonto, que eres tonto, del tó».
Los manifestantes, que han exhibido banderas de España, han acudido a la puerta del teatro de la ciudad manchega secundando la convocatoria de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución y Símbolos Españoles.
Durante la concentración se han registrado pequeños altercados entre los manifestantes y algunas personas que habían acudido también a las puertas del espectáculo.
La presencia en Ciudad Real del humorista ha llevado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a establecer hoy un especial dispositivo de vigilancia a las puertas del teatro ciudadrealeño.
Los manifestantes han coreado vivas a España y a la bandera, mientras que el público que ha llenado el teatro ciudadrealeño acedia a sus butacas para presenciar el espectáculo ‘Nunca os olvidaremos’ en el que interviene el propio Mateo junto a Raúl Cimas y JJ Vaquero.La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, había hecho esta mañana un llamamiento a la calma después de que se anunciara la concentración a las puertas del Teatro Municipal de Ciudad Real.
Vaya salva patrias de . Está pasando en @ciudadreal porque actúa @DaniMateoAgain #salvapatriasciudadreal pic.twitter.com/hw6IqD0KPO
— leo (@A22576665) 9 de noviembre de 2018
El actor Raúl Cimas, en declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar la función del espectáculo, ha lamentado que se tuviera que vivir una situación cómo ésta y agradecido a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que con su presencia hayan garantizado que el espectáculo siguiera en la cartelera.
Cimas ha comentado que él y sus compañeros consideran que esta situación es «pasajera y surrealista» y han agradecido también al Ayuntamiento de Ciudad Real el esfuerzo para permitir que se celebrara el espectáculo.
Al inicio del espectáculo, los actores han bromeado con lo sucedido a las puertas del teatro y han pedido al público, que ha recibido a Dani Mateo con una cerrada ovación, que una vez que habían visto el espectáculo de fuera que disfrutaran del espectáculo de dentro.
Redacción