La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha opinado que la prostitución «no es una profesión cualquiera, sino una situación que somete a la mujer a una práctica vejatoria y que en muchos casos es fruto de la trata y de la explotación sexual».
En relación con la vista que se celebra mañana en la Audiencia Nacional sobre los recursos presentados contra la constitución del sindicato Otras, Carcedo ha asegurado que «es un asunto controvertido» y ha opinado que «legalizar estas situaciones es tanto como asumir pública y colectivamente que es una actividad como otra cualquiera», en declaraciones en Antena 3.
Para Carcedo, es difícil trazar «la frontera entre el ejercicio de la prostitución, la trata de personas y las situaciones de extrema necesidad en que se ven muchas mujeres que se tiene que dedicar a esta actividad; son muchos factores que se deben tener en cuenta».
«No es una profesión cualquiera, es una situación que somete a la mujer a una práctica vejatoria» y «darle carta de naturaleza a esto y que la sociedad asuma sin más que estos es normal es ser muy injusto con estas esas mujeres que están sufriendo esas situaciones», ha añadido.
Redacción