Los dos detenidos, acusados también de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales, han sido arrestados hoy tras ser identificados por su supuesta participación en los incidentes ocurridos el pasado 29 de septiembre, cuando grupos de independentistas agredieron a miembros de Jusapol tras una manifestación de esta asociación policial en Barcelona.
El colectivo de los CDR ha convocado una concentración ante la comisaría de la Verneda de Barcelona para protestar contra el arresto de estos dos activistas y exigir que queden en libertad de forma inmediata.
Durante las concentraciones contrapuestas del pasado 29 de septiembre en Barcelona, los Mossos d’Esquadra cargaron contra el colectivo independentista, que se concentró para protestar por el apoyo que Jusapol mostró a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que el 1-O intervinieron para tratar de impedir el referéndum ilegal.
En los incidentes ocurridos el pasado 29 de septiembre hubo 24 heridos, entre ellos algunos Mossos, y seis detenidos. Los Mossos d’Esquadra detuvieron días después a otra personas por su supuesta implicación en los disturbios.
Tras los incidentes del 29 de septiembre, varios miembros de Jusapol interpusieron denuncias por agresiones y amenazas, a raíz de las cuales la Brigada de Información de la Policía Nacional ha detenido hoy a estos dos sospechosos, tras haber sido identificados durante su investigación.
Uno de los activistas, según han informado los propios CDR, ha sido detenido por cuatro agentes de policía esta mañana cuando salía de su casa en Terrassa.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y no descarta que pueda haber más detenciones en los próximos días.
Redacción