Según han informado fuentes de la familia y ha publicado la diócesis de Guadix en su página web, el funeral por las tres víctimas mortales será a las once de la mañana y estará presidido por el administrador diocesano, José Francisco Serrano.
Según la diócesis accitana, los sacerdotes del resto de las parroquias de Guadix concelebrarán esta misa que estará «marcada por el dolor» pero que pretende convertirse en consuelo y esperanza.
«Los familiares y amigos de los tres fallecidos se verán arropados por el cariño y la cercanía de todos los accitanos», ha explicado la diócesis.
El obispo electo de Guadix, Francisco Jesús Orozco, manifestó ayer sus condolencias en un comunicado y trasladó su cercanía y sus deseos de pronta recuperación para los trabajadores heridos, que ya han recibido el alta médica.
El anterior obispo accitano, Ginés García, actual prelado de Getafe, también hizo públicas sus condolencias y se unió al dolor del municipio tras el accidente, que tuvo lugar sobre las 18.30 horas de ayer.
Los tres fallecidos, tres hombres de 30, 52 y 55 años, fallecieron ayer durante una deflagración en la pirotecnia, ubicada en el Camino de Lugros, unas instalaciones que habían pasado una revisión reciente y que cumplía todas las medidas de seguridad necesarias.
El Ayuntamiento ha decretado hoy tres días de luto oficial por este suceso, cuyas causas se investigan, y las banderas del Ayuntamiento ondean desde primera hora a media asta.
Redacción