lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Madrid Central empieza con mayor uso del transporte público y tráfico fluido

No te pierdas...

Así lo destaca el Ayuntamiento de la capital, liderado por Manuela Carmena (Ahora Madrid), en un comunicado emitido hoy en el que hace un balance «muy positivo» de las primeras 48 horas de esta iniciativa con la que se pretende reducir la contaminación y dar más espacio al peatón en detrimento del coche.

Según el Consistorio, el tráfico durante este sábado se ha caracterizado por ser «muy fluido» en líneas generales, al igual que en la jornada del viernes.

«Se ha notado principalmente en el interior de la propia área y también en el perímetro, donde apenas se han registrado retenciones. Igualmente en M-30 se ha notado mayor fluidez», añade la nota.

En el interior de Madrid Central, en la mañana de hoy la reducción del vehículo privado más importante ha sido en la Gran Vía, «con casi un 47 % menos de tráfico que en el mismo día equiparable de 2017.

Una «mayor fluidez» en las vías del perímetro ha permitido también el paso de mayor intensidad (3,4%). La M-30 ha registrado un aumento de intensidad del 6,8 %, asumiendo así tráfico que anteriormente utilizaba el centro como zona de paso.

La mejoría de las condiciones del tráfico se notó el mismo viernes en una mejora de los tiempos de viaje y de la velocidad de recorrido de las líneas de EMT, especialmente por las que pasan por Madrid Central y del perímetro.

En el primer día de Madrid Central, según el Consistorio, se observó un aumento de usuarios como resultado de la aplicación de las restricciones de 17.069 viajeros, lo que supone un incremento del 1,12 %, en línea con las previsiones iniciales.

Para hacer frente a este incremento se reforzaron puntualmente en la tarde del viernes cinco líneas de la EMT, además del dispositivo especial en funcionamiento durante todo el periodo navideño.

El aumento de viajeros en el conjunto de la red de la EMT, en comparación con el mismo día equiparable de 2017 es superior, de un 4,97 %.

El Ayuntamiento explica que para calcular el impacto de Madrid Central es necesario descontar el efecto del incremento medio de viajeros en días sin lluvia que ya se observaba en la EMT respecto a años anteriores antes de la implantación de Madrid Central, así como otros factores.

Así, el balance de los dos primeros días de Madrid Central ha sido «muy positivo» para el Ayuntamiento de Madrid, que, aunque advierte de que aún es pronto para hacer una evaluación completa, afirma que los primeros datos «están siendo acordes e incluso mejoran» las previsiones efectuadas por el personal técnico municipal. 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -