«¡¡Campeonas!! ¡¡¡Campeonas del Mundo Sub 17!!! ¡No hay límites para vuestro juego y talento, qué lección de fútbol ante la gran selección de México! ¡¡¡Enhorabuena!!!», han resaltado los Reyes en un mensaje en la cuenta oficial de la Casa Real en Twitter.
Don Felipe y Doña Letizia han augurado a las campeonas «un futuro abierto al éxito, por talento, por esfuerzo y por ser todas un gran equipo».
¡¡Campeonas!! ¡¡¡Campeonas del Mundo Sub 17!!! ¡No hay límites para vuestro juego y talento, qué lección de fútbol ante la gran selección de México! ¡¡¡Enhorabuena!!! Tenéis un futuro abierto al éxito, por talento, por esfuerzo y por ser todas un gran equipo. @SeFutbolFem @rfef
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 1 de diciembre de 2018
También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este domingo su alegría por el triunfo de la selección española en el Mundial sub-17 femenino:
«¡¡Campeonas del mundo!! Gran triunfo de las jugadoras de la selección femenina de fútbol Sub-17», escribió en su perfil de Twitter el presidente del Gobierno español.
¡¡Campeonas del mundo !!
Gran triunfo de las jugadoras de la selección femenina de fútbol Sub-17. Toda #España celebra vuestro éxito.
¡Enhorabuena, equipo! #U17WWC #ESP https://t.co/dTSbtUomb1 pic.twitter.com/u4DDvb0ft3— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 2 de diciembre de 2018
Pedro Sánchez ha trasladado su «enhorabuena» al equipo dirigido por la asturiana Toña Is y ha asegurado que «toda España» celebra el primer éxito del fútbol femenino en un Campeonato del Mundo.
La selección española derrotó por 2-1 en el Estadio Charrúa de Montevideo (Uruguay) al combinado de México, gracias a dos goles de la atacante del Barcelona Claudia Pina.
Con ese triunfo, España estrenó su palmarés en un Mundial femenino de la categoría tras la plata obtenida en 2014 y los bronces de 2010 y 2016.
Para el fútbol español es, además, su tercer título mundialista -el primero en categoría femenina- tras el Mundial absoluto de 2010 y el Mundial sub-20 de 1999
Redacción