Según han informado fuentes de la investigación, una alerta vecinal avisó de que en un vehículo estacionado en la vía pública durante meses había comenzado a aparecer la «fauna cadavérica» que surge en un avanzado estado de descomposición de un cadáver.
Los agentes desplazados para una inspección técnico-ocular decidieron trasladar el vehículo a dependencias policiales, donde se halló el cadáver escondido en el maletero.
Según las fuentes consultadas, se trata del español desaparecido tras una reyerta en la que se vieron implicados, al menos, cinco hombres, de nacionalidad española y colombiana, y hubo dos heridos, uno de los cuales huyó.
El vehículo hallado ayer en San Gabriel podría ser el utilizado por el herido que se dio a la fuga.
A lo largo del día de hoy se procederá a realizar la autopsia del fallecido, que se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Alicante.
Durante la investigación de este suceso, que sigue en curso y bajo secreto de sumario por orden del Juzgado número 1 de Elda, la Policía Nacional detuvo en su momento a tres personas, desmanteló un laboratorio de cocaína en un chalé de Petrer e intervino armas y munición.
Redacción