Entre estas 22 personas destacan 7 de los 11 actuales concejales de BComú, contando la propia alcaldesa, los comisionados de Cultura y Salud, Joan Subirats y Gemma Tarafa, el actual gerente del Ayuntamiento de Barcelona y expresidente del grupo municipal socialista Jordi Martí y la diputada de En Comú Podem Lucía Martín.
«Toda es gente valiente que conoce mucho la ciudad y cuyo compromiso no viene de ahora» ha destacado la líder de los comunes, que ha subrayado que son personas «comprometidas que han demostrado, la mayoría, experiencia de gobierno y no están aquí por un sueldo, un trabajo o para perpetuarse sino porque creen en esta ciudad».
A Ada Colau le siguen, por orden, en la lista Joan Subirats, Janet Sanz, Jaume Asens, Lucia Martín, Laura Pérez, Gala Pin, Jordi Martí, Eloi Badia, Mercedes Vidal, Pau González, Gemma Tarafa, Ancor Mesa, Jessica González, Jordi Rabassa, Natalia Martínez, Jordi Matas, Carolina Recio, Eduard Corbella, Yusef Quadura, Eva Campos y Nuria Marcet.
En la rueda de prensa, la alcaldesa ha considerado «totalmente posible superar los once concejales que BComú tiene ahora porque además del proyecto cuenta con la «carta de credibilidad» que les da la experiencia de cuatro años de gobierno.
«Barcelona ha mejorado en todos los indicativos sociales y económicos con las políticas que hemos impulsado», ha asegurado Colau, que ha pedido a sus rivales que en la campaña «expliquen su obra de pasado y propuestas de futuro» y «se centren en Barcelona».
Redacción