La Audiencia Provincial de Madrid juzga a seis acusados de realizar seguimientos a excargos políticos del PP enfrentados a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.
Durante su declaración como testigo Jaime Barrado ha manifestado que José Luis Olivera le dijo por dónde tenía que ir la investigación de este caso y que no se fiaba ni de él ni del entonces fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix.
Ha añadido que le impidieron investigar a los que estaban «más arriba» de los seis acusados para ver quién ordenó el espionaje y denunció este hechos al superior de Olivera, el comisario general de Policía Judicial «en unas notas informativas que se quedaron en un cajón».
Ante esta circunstancia la presidenta del tribunal ha realizado un receso para estudiar si procede suspender el juicio y disolver el jurado para que se termine de investigar todas estas circunstancias y ante la posibilidad de que haya que deducir testimonio contra Barrado -por no haber denunciado en su momento los hechos- u otras personas que participaron en los mismos.
Redacción