Alemany fue detenido al ser investigado por una acción de los CDR en el aniversario del 1-O y en virtud de una orden judicial por no comparecer la semana pasada en el juzgado de Girona que investiga los hechos.
Fuentes policiales informaron de que fue arrestado en torno a las 12:30 horas de ayer al intentar quitar una bandera a uno de los asistentes a la manifestación contra el independentismo catalán y a favor de la unidad de España convocada en Madrid ayer sábado y que discurrió entre la plaza de Callao y la Audiencia Nacional.
En la identificación policial de Alemany los agentes descubrieron que tenía una requisitoria judicial de detención por no presentarse el pasado día 7 ante el titular del juzgado de instrucción de Girona que le había citado como investigado por una acción de los CDR en el aniversario del 1-O.
Alemany, que a la salida de la comisaria ha recibido el apoyo de la presidenta y el vicepresidente de la ANC, Elisenda Paluzie y Pepe Cruanyes, deberá presentarse en los juzgados de Girona.
Redacción