El cese de Sánchez queda establecido en el Real Decreto 336/2019, firmado por el Rey, que ha sido publicado dos días después de la celebración de las elecciones generales del 28 de abril.
El Real Decreto, que se remite a los artículos 62 y 101 de la Constitución, precisa que Sánchez «continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo presidente del Gobierno».
Un segundo decreto (337/2019) dispone el cese de la vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo.
Este decreto establece además los ceses de los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell; de Justicia, Dolores Delgado; Defensa, Margarita Robles; Hacienda, María Jesús Montero; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Fomento, José Luis Ábalos; y de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.
También dispone el cese de los titulares de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; Política Territorial y Función Meritxell Batet; Transición Ecológica, Teresa Ribera; Cultura y Deporte, José Guirao; Economía y Empresa, María Calviño; Sanidad Consumo y Bienestar Social, Luisa Carcedo; y de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.
Los ministros continuarán también en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno, señala el Real Decreto.
Redacción