En su intervención ante el pleno del Parlament, antes de la votación sobre la designación de Iceta, Carrizosa ha empezado recriminando a los grupos independentistas su veto a la designación de Iceta, con el que «las mayorías dejan sin derecho a las minorías», una situación que le ha recordado al punto álgido del ‘procés’, en septiembre y octubre de 2017.
Carrizosa ha explicado que su grupo no podía dar a Iceta un ‘sí’ «simbólico», pero sí le ha ofrecido su abstención con ánimo de demostrar que su intención no era bloquear la designación.
Una abstención que no le servía a Iceta, ya que el ‘no’ de los grupos independentistas hacía inviable su designación.
«Ustedes dependían de sus socios y les han dejado tirados», ha señalado Carrizosa, que ha acusado a los socialistas de haber «dinamitado los puentes con el constitucionalismo» y de haberse abrazado a los independentistas.
Tras este «fracaso», Carrizosa ha recomendado a Iceta que sea consciente de cómo los independentistas le «pagan todas estas concesiones» y «reflexione sobre el apoyo que el Partido Socialista ha ido recabando y pidiendo de los partidos separatistas».
«El separatismo no es de fiar, porque tienen un plan a largo plazo, no van a parar, quieren un Brexit para Cataluña, quieren sacarnos de España», ha denunciado.
Estrella Digital