Después de votar en Morella (Castellón), su ciudad natal, Puig ha indicado que hoy es un día especial en el que los ciudadanos van a «decidir quienes van a ser los que dirigirán la política local, que es básica para la acción transformadora de la sociedad» y que hace posible la «participación cotidiana de los ciudadanos en los asuntos públicos».
«Lo más importante es que nadie decida por ti, que los valencianos y valencianas acudan a los colegios electorales para decidir quienes van a ser su alcalde y los concejales que llevarán adelante el gran proyecto de cada pueblo, de cada ciudad», ha resaltado.
El dirigente ha comentado también que Europa «es la esperanza para que el mundo sea más justo, para acabar con las desigualdades, para que los derechos humanos avancen en el mundo y para luchar contra el cambio climático. Sin una Europa fuerte, unida y con los valores que la inspiraron, es imposible que avance el mundo».
Según Puig, los valencianos, que «siempre han sido europeístas y que siempre han sido una sociedad abierta al mundo, a los principios de la ilustración y a los principios que formaron Europa», han de erigirse, una vez más, como una de las comunidades «con más participación en las europeas».
Estrella Digital