Xosé Sánchez Bugallo ya ocupó este cargo entre 1998 y 2011, y ha querido «renovar» su «compromiso y lealtad con Compostela y todos sus vecinos», toda vez que quiere «ser el alcalde de todos los compostelanos, independientemente de lo que hayan votado».
En su discurso de toma de posesión, ha señalado que hay dos escenarios posibles, «un Gobierno en minoría sin más, con limitadas posibilidades de éxito; un pacto o acuerdo de Gobierno con otras formaciones políticas o un escenario de diálogo y negociación permanente sin exclusiones, intentando incorporar a toda la Corporación».
«Creo, con absoluta sinceridad, que esta es la fórmula preferida por la mayoría de la ciudadanía y la que mejor responde a los resultados del 26 de mayo», que otorgaron diez escaños al PSOE, 8 al PP, 5 a Compostela Aberta y 2 al BNG. ç
Sánchez Bugallo toma el relevo a Martiño Noriega Sánchez, que fue investigo alcalde de Santiago en junio de 2015 como cabeza de lista de Compostela Aberta con el respaldo de los concejales del BNG.
Estrella Digital