La dirigente de la formación de extrema derecha y diputada por Granada Macarena Olona ha recordado al nuevo alcalde que tendrá que conformar su equipo de gobierno esta semana y ha incidido en que, en ese equipo, tendrá que estar Vox con un peso proporcional al de su representación.
La también secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso ha reiterado así el mismo mensaje que ofreció este sábado tras el pleno de investidura el candidato de la formación que lidera Abascal, Onofre Miralles, que aseguró que su partido tendría la representación ajustada a los tres concejales que logró en las elecciones del 26 de mayo.
«El incumplimiento de este acuerdo supondrá que promovamos una moción de censura de inmediato», ha explicado en su perfil de Twitter Olona, que ha dicho que provocarían así que el socialista Francisco Cuenca «recupere» la Alcaldía.
Tras su toma de posesión como alcalde, Salvador diferenció entre formar parte del Gobierno y formar parte del organigrama municipal y no aclaró los detalles del acuerdo a tres bandas.
«Seremos coherentes con lo que venimos advirtiendo: la dignidad de nuestros votantes no se negocia», ha apuntado la dirigente del partido de extrema derecha, que ha añadido que «entre la espada y la pared, yo elijo espada».
En las pasadas elecciones municipales, el PSOE subió en dos concejales al lograr 10 de los 27 ediles en juego, seguido del PP, que retrocedió de 11 a 7, mientras que Cs mantuvo sus 4 ediles, Podemos IU Adelante obtuvo 3 y Vox irrumpió con otros 3.
Estrella Digital