En una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Serra ha avanzado que esta será la postura que traslade al presidente de la Cámara, Juan Trinidad (Cs), en la ronda de contactos que este mantendrá la semana que viene con los seis grupos parlamentarios para proponer un diputado como candidato a presidir la Comunidad.
La prioridad de Serra es «poner en marcha un programa de cambio que permita avanzar en derechos, que permita avanzar en igualdad y que permita avanzar en justicia social», lo cual, ha augurado, no ocurrirá si gobiernan «las tres derechas» y continúan por una senda de «desigualdad» y «retroceder en derechos y libertades».
La candidata considera que PP, Ciudadanos y Vox protagonizan estos días «un paripé» en el que «hacen como que se pelean», pero que en el fondo «comparten un mismo proyecto político» y están «engañando a la ciudadanía» con la escenificación de sus discrepancias.
Por ello estima fundamental exprimir «todas las vías posibles» para sacar adelante un Gobierno «de progreso».
Sin embargo, Serra no se ha adherido explícitamente a la iniciativa del PSOE y Más Madrid de invitar a Ciudadanos a sentarse con ellos para buscar su apoyo a la investidura de Gabilondo.
«No tenemos, digamos, ninguna similitud, ninguna coincidencia, que nos permita poner en marcha un proyecto conjunto», ha señalado.
Aunque el PSOE ganó las elecciones autonómicas del 26M con 37 escaños, la suma de los diputados del PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12) alcanzaría la mayoría absoluta. Más Madrid tiene 20 escaños y Podemos 7.
Estrella Digital