En un mensaje en su cuenta de Twitter, Casado ha exigido a Sánchez que impida el pacto alcanzado por el Partido Socialista de Navarra (PSN) para que su secretaria general, María Chivite, gobierne la comunidad foral de la mano de los nacionalistas de Geroa Bai y Podemos e Izquierda-Ezkerra (I-E), una fórmula que precisa la abstención de EH Bildu.
El PSOE pretende entregar Navarra al anexionismo de los herederos de Batasuna. Sánchez aún puede dejar gobernar a los constitucionalistas y recibir el apoyo de Navarra Suma en su investidura. Si no es porque prefiere reeditar el gobierno Frankenstein y seguir blanqueando a Bildu. https://t.co/Wpfl4ZklxS
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 6 de julio de 2019
«El PSOE pretende entregar Navarra al anexionismo de los herederos de Batasuna. Sánchez aún puede dejar gobernar a los constitucionalistas y recibir el apoyo de Navarra Suma en su investidura. Si no, es porque prefiere reeditar el gobierno Frankenstein y seguir blanqueando a Bildu», ha avisado el líder del PP en su mensaje.
El preacuerdo entre el PSN, Geroba BAi, Podemos e Izquierda-Ezkerra requiere de al menos la abstención de EH Bildu para que Chivite sea presidenta.
La alternativa que defiende Casado es que Navarra Suma, que integra a UPN, PP y Ciudadanos y que ganó las elecciones autonómicas con 20 escaños, se hiciera con el poder con la abstención del PSN, lo que, de paso, permitiría a Sánchez contar con el apoyo de los dos diputados de la coalición navarra en el Congreso con vistas a la investidura.
Estrella Digital