Se trata de dos líneas de subvenciones en concurrencia competitiva de las que se podrán beneficiar administraciones públicas, fundaciones o asociaciones.
En concreto, la Dirección General de Bellas Artes, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, sacará una convocatoria de ayudas por valor de 426.000 euros, destinados a promover proyectos de investigación arqueológica en el exterior, y otra de 234.000 euros para promover la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.
Las ayudas, instruidas por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, tienen por objeto la realización de proyectos de investigación, transmisión, difusión y promoción del Patrimonio Cultural Inmaterial.
La primera convocatoria de esta línea de subvenciones dirigida al patrimonio intangible tuvo lugar en 2018 y se presentaron más de dos centenares de solicitudes.
La segunda línea de ayudas, dirigida al desarrollo de intervenciones arqueológicas en el exterior, fue creada hace 20 años por el Ministerio de Cultura y Deporte y ha permitido desde entonces el desarrollo de más de 500 campañas de prospección y excavación por todo el mundo, favoreciendo la presencia en el ámbito internacional de la investigación arqueológica española de excelencia.
Las actividades que se acojan a sendas convocatorias podrán ejecutarse hasta el 20 de septiembre de 2020. El importe de las mismas no podrá superar los 40.000 euros por proyecto ni financiar más del 90 % de la cuantía total del mismo o, en su caso, de su cuantía reformulada.
El plazo de presentación de solicitudes, que comienza mañana día 3 agosto, finaliza el próximo 2 de septiembre.
Estrella Digital