En una entrevista en RNE, Calviño ha subrayado que lo más importante, más allá de la fórmula de Gobierno, es que haya estabilidad parlamentaria y un programa que los mercados «entiendan» y que sea claro con los compromisos de estabilidad y déficit público.
En este sentido, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo de cumplir con el objetivo del déficit del 2 % para este año y seguir avanzando en la senda prevista para llegar a equilibrio presupuestario.
Calviño, que ha subrayado que España ha venido creciendo desde hace un año de forma «muy robusta», ha reconocido que, no obstante, hay elementos que pueden afectar a la economía como las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos o la marcha de otras economías, como la alemana.
«Puede tener un impacto potencialmente negativo», ha afirmado Calviño, que ha insistido en la necesidad de contar con un Gobierno que pueda afrontar las reformas pendientes.
«No podemos confiar el bienestar del país sólo al ciclo económico», ha concluido la titular de Economía, que ha tachado de «anomalía» la posición de Ciudadanos de no facilitar la investidura de Sánchez.
«Es una de las grandes anomalías (…) Como puede ser que Ciudadanos se haya salido del juego y se haya convertido en apéndice del PP», ha reflexionado.
Estrella Digital