Casado ha acudido este lunes a la toma de posesión de Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, en la que la popular -apuesta personal del presidente del PP- ha estado respaldada por los expresidentes madrileños Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre y la plana mayor del partido.
En declaraciones a los periodistas, Casado ha asegurado que su partido será «firme» contra cualquier actitud que «no fuera ejemplar» en cualquier miembro del PP y a continuación ha defendido la honradez de Ayuso, cuyas explicaciones son «concluyentes» según el líder del PP.
«Lo que ha sufrido en las últimas semanas ha sido algo muy injusto para ella, para su madre aquí presente, por supuesto muy injusto para la memoria de su padre, fallecido después de una larga enfermedad y desde luego muy injusto para ella», ha afirmado Casado desde la Real Casa de Correos.
Además, ha agradecido a Ciudadanos y a Vox, así como a sus respectivos líderes, el pacto alcanzado y ha destacado la «valía intelectual» de Díaz Ayuso, que en Madrid hará, apunta Casado, una «demostración» del proyecto que el PP tiene para España.
El presidente del PP ha apoyado al Gobierno de Ayuso, con trece consejeros, seis de Ciudadanos incluido el vicepresidente Ignacio Aguado, y siete del PP, y ha expresado su respeto por la elección del expresidente madrileño Ángel Garrido como responsable de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.
Aunque ha admitido que a todos les sorprendió la decisión de Garrido de dejar el PP y pasarse a Ciudadanos, ha añadido que hará una «gran labor» en su área y en el Consejo de Gobierno «por encima de los nombres y de lo que haya hecho cada uno».
En ese sentido, Casado ha llamado a quedarse con lo «bueno», que PP y Cs han forjado una alianza para gobernar Madrid y los consejos de uno u otro partido van a tener «el mismo apoyo y el mismo respeto». «Espero que por Cs esta actitud sea recíproca», ha añadido.
Además, el presidente del PP ha valorado la elección de su hasta ahora jefe de gabinete, Javier Fernández-Lasquetty, como nuevo consejero de Hacienda de Ayuso, subrayando que esta cartera es clave para la bajada de impuestos.
Del magistrado Enrique López ha destacado que cumple uno de los objetivos del PP, abrir las puertas a las instituciones a quienes no habían estado anteriormente en política.
Estrella Digital