En declaraciones a los periodistas tras la toma de posesión de Díaz Ayuso, Fernández Mañueco ha asegurado que las políticas de bajadas de impuestos permiten el estímulo de actividades económicas, creación de empleo y nuevas empresas «y son garantía de los servicios públicos y bienestar social».
Por tanto, ha dicho, «en los próximos cuatro años vamos a trabajar codo con codo, tanto la presidenta y yo como los gobiernos de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León».
Mañueco también ha apostado por que el nuevo modelo de financiación autonómica permita una armonización fiscal entre todas las comunidades autónomas e incorporen nuevos y más recursos para la gestión de los servicios públicos.
«Yo creo en la bajada de impuestos y así lo dije en la campaña electoral y en mi discurso de investidura», ha recordado.
Más en concreto, el presidente de Castilla y León se ha referido a la supresión del impuesto de sucesiones entre familiares, la bajada progresiva del impuesto de la renta o en la compra de nueva vivienda en el mundo rural.
Fernández Mañueco ha apostado por una fiscalidad más favorables en el mundo rural y ha reiterado que el nuevo modelo de financiación autonómica deberá permitir la igualdad fiscal entre autonomías, «tirando a la baja, no al alza».
Respecto al hecho de que España siga con un gobierno en funciones, Mañueco ha instado a Pedro Sánchez a tender la mano y buscar un camino de «moderación, no de radicalidad como ha ocurrido en Navarra».
Estrella Digital